Inicio » Quienes somos
sandwich

Quienes somos

Desde 1977, defendiendo los intereses de los pintores en Bizkaia

La Asociación Maestros Pintores de Vizcaya se constituyó en 1977, tal y como consta en sus estatutos, como órgano específico para la representación, gestión y defensa de los intereses comunes de sus miembros y entre sus fines destaca la creación de un servicio permanente, para fomentar el desarrollo técnico de las empresas asociadas.

Actualmente cuenta con más de 50 empresas asociadas, y es en un referente del sector, con gran influencia en las microempresas.

Además es firmante del Convenio Colectivo de la Construcción de Bizkaia, defendiendo los intereses de las empresas de pintura bizkaínas en la negociación de este Convenio.

La Asociación también forma parte del Consejo de la Fundación Laboral de la Construcción del País Vasco.

Su estructura organizativa está basada en la Asamblea General de asociados, que se reúne una vez al año. De ella proviene la Junta Directiva, que se reúne una vez al mes y que es elegida por la Asamblea General.

La organización ejecutiva está compuesta por una persona, seleccionada por la Junta Directiva y corroborada en su cargo por la Asamblea General, que realiza las funciones de Secretaria General.

Todos los miembros de AMPV pertenecen a su vez a ANSPI, Federación Nacional de Empresarios Pintores.

Además, AMPV pertenece a FEVASER, Federación Vasca de Empresas de Servicios a la Construcción y a la Industria.

Desde el inicio de su andadura, AMPV ha tratado de colaborar con sus asociados, facilitándoles los medios para mejorar como profesionales y como empresarios, adaptándose a los cambios del sector y a las nuevas demandas de la sociedad. En este sentido ha sido muy importante la labor formativa que se ha desarrollado desde la asociación, dirigida tanto a la enseñanza y reciclaje sobre técnicas propias del oficio, como a la formación en todo lo referente a la gestión empresarial, difundiendo entre sus asociados la cultura de empresa y promoviendo la seguridad y salud laboral, facilitando la formación necesaria en prevención de riesgos laborales.

Los objetivos generales de la asociación son impulsar y difundir la cultura empresarial, la mejora continua en la gestión y calidad, y promocionar la mejora técnica de las empresas del gremio de la pintura.

Por otra parte, dado que las empresas asociadas desarrollan su actividad en el sector de la construcción, que es el que tiene un índice de siniestrabilidad laboral más elevado, AMPV está especialmente sensibilizada acerca de la prevención de riesgos laborales, tal y como demuestra su continua labor de formación en este aspecto en concreto y su participación en diversos proyectos de sensibilización. Desde AMPV se pretende dar un paso más y motivar a las empresas asociadas a incluir en la gestión y planificación de sus empresas y trabajos la seguridad y salud laboral

Asociados destacados

No te pierdas el evento del 2023

Últimas noticias